Consideraciones: El proceso de conciliación bancaria requiere que su cartola se muestra en Ailoo para realizar la conciliación está en el caso que enrole  una cuenta del banco BCI se descargara automáticamente. Pero en el caso que posea otro banco deberá subir la cartola bancaria manualmente. Esto último lo podría realizar ayudándose del instructivo que se adjunta en los siguientes párrafos. 


1. En primer lugar deberá agregar la cuenta bancaria lo cual lo podrá hacer a través de este instructivo si su cuenta bancaria es BCI: Instructivo agregar cuenta bancaria


O en el siguiente instructivo si posee cualquier otro banco: Ingresar cuenta bancaria cualquier banco y Cargar cartola cualquier banco


2. Una vez agregados los datos de su cuenta se desplegará un nuevo menú el cual contendrá los submenús "Transferencias", "Cartola" y "Cheques emitidos".



3. Posteriormente al revisar la cartola se mostrarán los movimientos de la siguiente manera en su sistema. 



4. A partir de acá seleccionando con clic derecho en el movimiento bancario podrá conciliar con algún pago recibido o emitido, crear un asiento contable, eliminarlo dicho movimiento o desasociar el movimiento que está sujeto a este.







Conciliaciliar Pago




En este caso deberá ser la unión entre el pago que registren la cartola y el documento registrado en Ailoo por lo cual a través de la ventana emergente deberá utilizar los filtros para encontrar el documento tributario electrónico que le corresponde a dicho movimiento. 


Una vez se asocia el pago a un documento este queda conciliado en la plataforma y muestra el icono de conciliación



Ingreso contable


Esta opción permite asociar el movimiento bancario ya vinculado a un documento emitido o recibido y desde este poder asociar la cuenta contable que se verá afectada con dicho movimiento




Desasociar Pago


Esta opción permite eliminar el documento asociado al movimiento bancario liberándose para poder así vincularlo a el pago según corresponda.



Eliminar Pago


Para este caso la plataforma permite a través de esta opción eliminar movimientos erróneos duplicados u otros de esta conciliación.