Ailoo permite solicitar pagos mediante correos personalizados a cada cliente en el cual se envía el detalle sobre lo que se esta cobrando, el monto y un botón de pago que redirige a Webpay con el monto a pagar.


Para poder solicitar el pago, primero deberemos saber como generar notas de venta lo cual podrá revisar en este instructivo: Crear nota de venta


 Ahora, para generar este botón de pago, podemos realizarlo de 2 maneras que se detallan a continuación.


Modo 1


1. En el caso que nos encontremos generando la nota de venta, solo deberemos hacer clic en solicitar pago para que se envíe el botón de pago al cliente. Este botón de pago se enviara al correo que se ingreso para el cliente. 


2. Cabe comentar que para que se visualice el botón de solicitar pago, deberemos seleccionar la condición de pago aplazado, la cual permite crear un documento sin tener que agregar un pago en el mismo momento. 


Modo 2


1. En el caso que ya haya generado la nota de venta, deberá buscar la misma en documentos emitidos y solicitar el pago desde el mismo documento tal como se muestra a continuación. 




Botón de pago


Una vez se envíe el botón de pago, le llegara el siguiente mensaje al cliente quien deberá hacer clic en el botón "Pagar" para que sea redirigido a Webpay donde se encontrara el monto a pagar que fue solicitado desde Ailoo. 



Estado del pago


1. Ahora en ambos casos, una vez se envíe el botón de pago se podrá visualizar en documentos emitidos si este ya fue pagado o no. En el caso que aun no se paga, la nota de venta figurara con monto pagado en 0 el cual se encuentra en color rojo.



2. Una vez el cliente pague, este monto cambiara a verde indicando el monto pagado por el cliente.