a) Para crear un cupón de descuento, en primer lugar debemos dirigirnos a CRM > CUPONES DE DESCUENTOS > AGREGAR.





b) Al presionar el botón "AGREGAR" se desplegara la siguiente ventana la cual se debe completar con los datos que se describen a continuación.


Nombre: Código del cupón

Descripción: Descripción que hace referencia de que se trata el cupón, esto es para uso interno.

Válido Desde: Fecha en que entra en vigencia.

Válido Hasta: Fecha en la cual se pueden hacer válidos los cupones.

Tipo de Descuento: Monto o Porcentaje

Descuento: Se debe ingresar el monto o porcentaje, de acuerdo a lo seleccionado en el ítem anterior. 


Por último, se da click a "GUARDAR".




c) Luego, una vez creado el cupón, se podrá visualizar los detalles del mismo en el menú. Esto indica que el cupón se creo correctamente. 



Uso de cupón de descuento



a) Una vez creado el cupón de descuento, el cliente presentara el mismo al momento de realizar una compra, para hacer efectivo el mismo, el cliente debe acercarse con los productos que desea adquirir, al punto de venta, con su cupón. 


En el punto de venta Ailoo, se ingresaran los productos y posteriormente se debe hacer click en "AGREGAR ITEM AL DOCUMENTO", dentro de esta misma pestaña desplegable, se debe seleccionar "AGREGAR CUPÓN DE DESCUENTO".




b) Presionado este botón, se desplegará una ventana en donde se debe ingresar el codigo de cupon de descuento y posteriormente, se debe presionar OK.



c) Ingresado el código del cupón de descuento, se refleja el mismo en el punto de venta, restando el monto al total de la compra.