Para realizar una factura asociada a una orden de compra que nos haya enviado un cliente, en primer lugar debemos ingresar la orden de compra que nos hayan echo llegar. Esta orden de compra debe ser ingresa a Ailoo para posteriormente incluirla en la factura de modo que se encuentren correctamente relacionadas ambas.


1) En primer lugar, cargaremos la orden de compra de nuestro cliente en Ailoo a través del modulo 




2) Una vez se despliegue la ventana de detalles del documento a cargar, deberemos completar los campos solicitados de la siguiente manera:


Numero: N° de orden de compra de nuestro cliente

Emitido por: Contacto de nuestro cliente cargado previamente en Ailoo, si aun no esta cargado, debe realizarlo desde CRM > contactos > Agregar empresa o Agregar persona.

Tipo Documento: Orden de compra

Moneda: CLP

Fecha: Fecha de la orden de compra

Periodo a declarar: Periodo a declarar la orden de compra

Comentario: Comentario opcional sobre la orden de compra

Monto Afecto: Monto afecto de la orden de compra de nuestro cliente

Monto Exento: Monto a ingresar solo si la orden de compra es exenta

IVA: Ailoo lo calcula solo en base al monto afecto

Total: Se calcula solo de acuerdo a los datos ingresados anteriormente


Una vez ingresado los datos, debe dar click en guardar para que el sistema ingrese la orden de compra a Ailoo.



3) Ya con la orden de compra en Ailoo, nos dirigiremos a realizar la factura instancia en la cual buscaremos la orden de compra de modo que se asocie a la factura que se esta realizando. La búsqueda se debe realizar a través de la lupa en la esquina superior derecha, tal como se muestra en la imagen a continuación. 



4) Dentro del menu de buscar documento, deberá buscar la orden de compra escribiendo el N° de la misma y dando click en buscar.



5) Una vez encontrada la orden de compra, deberá seleccionarla y hacer click en seleccionar, para que de este modo se cargue a la factura. 





6) Una vez cargada la orden de compra, se mostrara con su N° en la casilla "orden de compra" y ahora solo queda realizar la factura con normalidad.