Debe tener consideración que primero debe hacer la apertura de caja, y luego hacer el cierre según el instructivo que se describe a continuación:


1) En primer lugar, debe seleccionar la opción cierre tal como indica la imagen a continuación




2) Una vez seleccionado se le despliega la siguiente ventana la cual presenta el esperado en efectivo, cheques y Transbank. 

 



3) Dentro de la pestaña, deberá completar los campos obligatorios correspondientes al cierre de caja en efectivo para lo cual se describen los campos a continuación:

 


Saldo Real: Corresponde al conteo de efectivo y el mismo debe ser igual a saldo esperado, en caso que el saldo no se igual, la caja va tener un descuadre.


Retiro de caja: Corresponde al monto que se retirara de la caja.




4) Una vez ingresado el "Total Real" debería mostrarse su cierre como la imagen a continuación, la cual también indica $0 de descuadre debido a que el "total real" es lo mismo que se esperaba. 


De igual modo, en el caso de realizar un retiro de dinero de la caja, deberá ingresar el monto a retirar en el campo "retiro de caja" de este modo, la caja quedara solo con el saldo restante para una siguiente apertura.




5)De igual modo, podrá revisar los totales esperados en Cheques y en Transbank, los cuales podrá contrastar con los voucher emitidos durante el día. 





6) Posteriormente, ingresado los campos obligatorios, debe seleccionar e botón "Cerrar" 



7) Una vez realizado el cierre, Ailoo entregara un comprobante imprimible el cual posee el detalle del cierre.