Funcionalidad productos con número de serie


Esta nueva funcionalidad nos permitirá realizar la venta de productos en donde de acuerdo a nuestros requerimientos, necesitamos que estos tengan un número de serie como una sub identificación. Esto aplica perfecto para productos de telefonía o venta de piezas, entre otros, los cuales suelen incluir esta característica. 


Para utilizar la funcionalidad de productos con número de serie debemos saber lo siguiente:


  • El número de serie se agrega como un requisito al momento de realizar un venta en el modulo “Punto de venta” 



  • Para que un producto cuente con la característica número de serie, debemos agregar esta condición a cada producto, lo cual te explicamos en el instructivo a continuación. 








  • La exigencia de número de serie debe ser aplicada a cada producto que necesitemos que cumpla con este requisito, por lo cual se debe realizar uno a uno. 




Instructivo funcionalidad productos con número de serie


  1. En primer lugar, debemos dirigirnos al módulo “productos”, al cual debemos presionar para que se despliegue completamente, como muestra el paso 1 en la imagen a continuación. 



  1. En segundo lugar, una vez que desplegamos el menú de productos, debemos hacer click sobre el submódulo “productos” para que este despliegue el menú que nos permite buscar el producto que deseamos aplicar la condición de solicitud de número de serie.


  1. Luego, debemos seleccionar el producto que deseamos que solicite número de serie, por lo cual, debemos hacer click derecho en él y seleccionar “Editar


.


4. Ya dentro en el menu de edicion de productos, debemos seleccionar inventario para acceder a la opcion de “numero de serie




5. Tal como muestra el paso 7, debemos seleccionar la casilla venta requiere número de serie, para activar esa opción en el producto que se está editando. 



6. Ya realizado el proceso de selección, debemos hacer click en guardar



Nota:


  • Si deseamos agregar numero de serie a productos nuevos, podemos crear los productos masivamente y luego agregar a cada producto esta característica. O también podemos crear el producto uno a uno, y agregar esta característica mientras se realiza la creación.