DEVOLUCIÓN DE LOTE POR GARANTÍA 



A continuación se detalla el proceso para realizar cambios de garantía en el punto de venta cuando se determina en tienda que el producto tiene un defecto de garantía (generalmente es el caso cuando se usa el probador de lote para las baterías, las garantías que no se pueden determinar en tienda deben seguir el procedimiento de creación de casos). 

  1. Presionar el botón “Devolución” en el punto de venta:


2) Ingresar el número de la boleta o factura en la ventana de búsqueda de documentos. Luego hacer botón derecho sobre el documento buscado y presionar la opción “Ver”:


3) En la ventana del detalle de la boleta, seleccionar el producto que se está devolviendo y luego presionar el botón devolver:


4) Se desplegará la ventana “Razón de productos retornados”. Acá se debe indicar la razón de porque el cliente está devolviendo el producto. En el caso de garantía se debe seleccionar la opción “Garantia” en el campo “Razón de la devolución” y ingresar un comentario donde se indica el problema que presenta el producto. Luego se debe presionar el botón “Guardar” en la parte inferior de la ventana.



5) E producto a devolver va ser agregado a la compra actual pero con cantidad negatíva (lo que indica que es una devolución).



Una vez realizada la venta, se agregará el producto a la bodega de merma asociada a la tienda donde se está realizando la venta. Además se creará un “reclamo de garantía” y se notificará al encargado de post venta.