1.     El plugin MegaMenu de Ailoo permite crear menús más complejos para su E-Commerce. Por ejemplo, se puede usar este plugin para crear menús desplegables de varias columnas y además incluir imágenes. También se puede usar el MegeMenu construir menús simples.



Mostrando


2. A continuación se muestra como crear un MegaMenu. Para este ejemplo, vamos a crear un menú en nuestro árbol de navegación como se muestra a continuación.




3. Para crear este menú se debe hacer botón derecho sobre un ítem del menú y luego seleccionar “Agregar página”. 



4. Si queremos enlazar la página con una categoría de productos debemos crear una página de tipo “Página de Enlace” y luego seleccionar la lupa del campo “Enlace”.



5. En la ventana de construcción de enlace podemos definir la categoría y/o marca donde se quiere enlazar la página.



6. Una vez seleccionado la categoría y/o marca (y/o otras opciones), se mostrará el enlace de la página en el campo “Enlace”:



7. Una vez creada un estructura de menú vamos a crear el Megamenu. Para agregar cabeceras al Megamenu se debe hacer clic con el botón derecho sobre el ítem “Mega Menu” en el árbol de navegación del sitio y luego seleccionar “Agregar Ítem Mega Menu”. Las cabeceras son los ítems principales del menú que se visualizan en el menú principal:

 




8. Una vez agregado el ítem de Mega Menu, se debe seleccionar (haciendo doble clic) el ítem creado. En la ventana de edición se muestran dos columnas y un pie de página. Estos representan áreas de contenido dentro del menú desplegable.



9. Se puede modificar la cantidad de columnas en el menú desplegable haciendo clic botón derecho sobre el ítem de Megamenu en el árbol de navegación y seleccionando “Configuración”. El campo “cols” corresponde al cantidad de columnas que se muestran en el menú desplegable:




10.  Para agregar contenido a las áreas de contenido se debe presionar el botón “Agregar” del área a editar. Una vez presionado el botón se muestra los diferentes contenidos que pueden agregar al área. El contenido “Menú Cabecera” se usa para crear un menú simple dentro del menú desplegable.



11. Una vez agregado el menú cabecera se debe indicar el identificador de la página raíz del menú. Este identificador es el numero que aparece al lado de cada registro del árbol de navegación.



12.  Una vez ingresado el identificador de la página se debe guardar los cambios que se realizaron al menú desplegable seleccionando el botón “Guardar”:



13.  A continuación se muestra un ejemplo de un menú desplegable con 2 columnas y imagen en el pie de menú.




14.  El Megamenu también permite crear un menú simple.

 


15. Para esto, seleccione en el árbol de navegación el ítem de Megamenu que se desea editar. Luego presione botón derecho y seleccione “Configuración”









16. En la venta de configuración se debe cambiar el valor de menuType a SIMPLE y en el campo rootId se debe ingresar el identificador de la página raíz del menú.