*Para realizar la solicitud de folios debe tener instalado en su PC el certificado digital del representante legal el cual debe estar centralizado. 


1. En primer lugar debe ingresar a la siguiente página de timbraje electrónico (CAF) de SII: https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/of_solicita_folios



2. En la pantalla que se despliega, debe seleccionar el certificado digital del representante legal el cual debe encontrarse centralizado.



3. Si usted visualiza el siguiente menú, seleccione la opción marcada en rojo como se muestra en la imagen, de lo contrario debe saltar este paso y continuar con el 4.




4. Ingrese el RUT de la empresa para la cual se quiere obtener el timbraje y luego presione “Continuar”:




5. En el formulario que se muestra a continuación, seleccione el tipo de documento que se desea timbrar a través de la lista desplegable:


6. SII le indicará el rango máximo autorizado a timbrar. Ingrese este mismo número en “Folio a Timbrar” y presione el botón “Solicitar Numeración”.



7. Posteriormente se mostrará una pantalla de confirmación en la cual debe presionar el botón “Obtener Folios”:


8. Finalmente mostrará la página de descarga de timbres electrónicos. Presione el botón “Aquí” para descargar los timbrajes de folio (CAF) a su computadora.


9. Ya teniendo el archivo de folios (CAF) descargado en su computadora, debe ingresar a su cuenta Ailoo. Una vez dentro de ella seleccione la opción “Facturación Electrónica > CAFs” en el menú principal.




10. Luego, en la ventana de “Administrador CAF” presione el botón “Cargar CAF”:






11. Posteriormente presione el botón “Browse…”, al presionarlo deberá buscar y seleccionar el archivo CAF en la carpeta de su computadora en donde se alojo al momento de ser descargado. 





12. Una vez seleccionado, deberá presionar en “Cargar”. Cabe comentar que el archivo a buscar se llama FoliosSII y luego contiene una serie de números.





13. Por último si el proceso fue realizado correctamente se mostrará el archivo de timbraje (CAF) en los listados de Ailoo: