Recientemente, la plataforma de SII ha tenido problemas con respecto a la recepción de boletas electrónicas y muestra de estas en el libro de ventas debido a las actualizaciones que han realizado en su plataforma online con respecto a los bonos de pandemia.


Es por esto que en ocasiones debido a los problemas en la plataforma del SII, no se ven correctamente la cantidad de documentos emitidos para una empresa. 


Debido a lo anterior, se debe realizar una corrección de modo que la información a declarar, sea la misma que se encuentra en Ailoo.



  1. Para realizar la corrección, debemos ingresar al portal https://www4.sii.cl/consdcvinternetui e indicar el rut de la empresa y periodo a declarar.



  1. Luego se debe seleccionar el módulo “venta”.



  1. A continuación, se debe seleccionar el menú correspondiente a boletas electrónicas. 




  1. Acá se puede observar la cantidad de documentos que supuestamente hemos emitido, los cuales debido al problema explicado anteriormente, están erróneos. Por esto debemos comparar los documentos que nos muestra el SII vs los de Ailoo.



  1. Para comparar los documentos, debemos revisar la cantidad de documentos emitidos en Ailoo, y el total correspondiente a los mismos.




  1. Luego, se debe realizar la edición “Número de documentos”, “Montos Netos”, “Monto total IVA” y “Total de los montos Totales”. Y presionar “Ingresa/reemplaza”.



Una vez realizado esto, la información se encuentra actualizada.


_____________________________________________________________________________________________________________________________________


Además, para revisar si los documentos han sido recepcionados en el SII, podemos revisar el informe consumo de folios boleta electrónica donde podremos apreciar las boletas que si han llegado al SII correctamente. https://palena.sii.cl/cgi_dte/UPL/DTEauth?12