Dentro del modulo de contabilidad, encontraras una serie de submenus los cuales mostraran diferentes funcionalidades contables que posee Ailoo.



Para realizar el envío al servicio del libro de compra y ventas al SII, debes:

 


1. Hacer click sobre el modulo libro de compra y venta. Se desplegara a la derecha de tu pantalla un menú llamado “Libro de compras y ventas”. 







2. Debemos seleccionar el periodo y año, Ailoo cargara automáticamente el mes correspondiente y posteriormente debes revisar los montos.






3. Una vez ya hemos revisado todo, debemos hacer click en “Cerrar periodo y enviar libros electrónicos”


 




4. Ailoo arrojara un mensaje de confirmación, al cual debes dar click en “YES” para continuar.






5. Ailoo cerrara el periodo y lo enviara automaticamente al SII.






6. Una vez completado, solo queda comprobar el estado del envío con el fin de asegurarnos que nuestros libros de compra y venta llegaron al SII. Esto lo hacemos desde el modulo “Facturación electrónica”





 

1. Dentro del modulo “Facturacion electronica”, debemos hacer click en el submenu “Libros electronicos” el cual mostrara los libros de compra y venta por separado, el estado de envio, entre otros datos.







1. En el caso que el libro que hayamos enviado, no se refleje en Ailoo, solo deberás seleccionar el periodo a consultar y dar click en “consultar”. De este modo Ailoo actualizara la lista.