Proceso de habilitación de FE


IMPORTANTE: Antes de comenzar el proceso, debe respaldar todos los documentos que se encuentren en la plataforma gratuita del SII ya que ahora ustedes como empresa, pasaran al sistema de facturación de mercado "Ailoo".


Entre lo que deben respaldar se encuentra: Ultimos 12 libros de compra y venta enviados al SII, formularios 29 y si ya eran emisores de factura electronica, deben respaldar los documentos emitidos y recibidos.

 

Tambien deben enviar el ultimo correlativo de Factura electrónica, nota de crédito y débito.


Ahora comienza el instructivo

 

 

1. Una vez completado la certificación, el representande debe declara cumplimiento de requisitos para la emisión de FE ante SII. Para esto, se debe ingresar al siguiente link https://maullin.sii.cl/cvc_cgi/dte/pe_avance7 .


2. En la ventana de “Declaración de Cumplimiento” se debe ingresar el RUT de la empresa y luego presionar el botón confirmar:



3. Se le mostrará una ventana con información respecto a la baja del servicio de FE que dispone SII. Debe presionar el botón “Continuar”:



4. Finalmente aparecerá la ventana donde se declara el cumplimiento de los requisitos para FE. Debe seleccionar todas las opciones y luego presionar “Confirmar Declaración”:




5. Una vez confirmada la declaración se le presentará una pantalla de confirmación:



6. Debe configurar el usuario para operar FE. Para esto ingrese a la página de “Mantención de Usuario” : https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/eu_enrola_usuarios


7. Una vez ingresado el RUT de la empresa se debe presionar el botón “Ingresar Nuevo Usuario”, y luego agregar el usuario con RUT 15320300-8 habilitando todos los permisos, tal como indica la foto:



8. Luego dirijase a la página de actualización de datos de la empres: https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/ad_empresa1


9. Después de ingresar el RUT de la empresa seleccione el botón “modificar datos de la empresa”:



Debe llenar los siguientes datos y presionar el botón “Grabar Datos”:



10. Además, debe tomar nota de los siguientes datos:


 Fecha Autorización

 Fecha Resolución

 Resolución

 

Estos datos deben enviarse a soporte@ailoo.cl con el asunto:

 

 Habilitación factura electrónica - [RUT DE EMPRESA]

 

            11. Posterior a esto, debe timbrar facturas, notas de créditos y notas de débitos y subir estos al sistema Ailoo. Para mayor información de cómo se realiza esto, vea el documento Timbraje electronico.



12. Finalmente, debe ingresar al siguiente enlace a autorizar a su representante legal de modo que el SII les permita obtener el timbraje electrónico.